26.01 | Información General 

Por las malas condiciones climáticas hoy se suspende el RTA

El cronograma comenzó ayer y continuaba este martes a las 9 lo hará en el Paseo de la Salud. En lo que resta de la semana el Programa llegará a Hinojo, a Brown y Belgrano y a Sierra Chica.

El lunes comenzó la séptima etapa del RTA (Rastrear, Testear y Aislar), impulsado por la Secretaría de Salud que desde el mes de octubre busca reducir el porcentaje de positividad de contagios por Covid 19, continuará esta semana en la ciudad y en las localidades.

Por las malas condiciones climáticas se suspendió el Programa que estaba previsto a las 9 en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) y por el momento no hay reprogramación.

El cronograma sigue de la siguiente manera: el miércoles 27 a las 9 en el Club Hinojo; el jueves 28 a las 9 nuevamente en el Paseo de la Salud y finalmente, el viernes 29 desde las 9, en la sala de Sierra Chica.

Deben concurrir únicamente aquellas personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad como: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

En simultáneo, se realizan los hisopados PCR en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" todos los días a las 7 de la mañana, como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado.