26.01 | Información General 

Licencias de conducir: los turnos comenzarán a fines de abril

En el caso de las personas mayores de 60 años, los turnos serán para el mes de mayo.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir se informó a la comunidad que se brindarán turnos a partir de la última semana del mes de abril. En el caso de las personas mayores de 60 años, que tienen un día específico, los turnos que se darán correrán para el mes de mayo.

El trámite se puede iniciar en https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/tramites-y-servicios/#licencias-de-conducir y a partir de allí, la persona tendrá que ingresar sus datos para conseguir luego el turno y acercarse a las oficinas dispuestas en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.

Siempre que no se tenga deuda, el trámite online se seguirá hasta la obtención del turno.

Es importante recordar que aquellas licencias que se vencieran entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 tienen una prórroga de un año desde el vencimiento. Para las que tengan fecha de vencimiento desde el 1 de enero al 31 de marzo del 2021, la prórroga será de 90 días. En ambos casos, no se deberá realizar la prueba teórico/práctica en el espacio del Bioparque Municipal La Máxima.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir aclararon que en el caso de que la persona cambie algún dato del DNI que no se refleje en la licencia dentro de los 90 días, se generará la caducidad. Es entonces que en vez de la renovación del carnet, deberá hacer una licencia original y la prueba en La Máxima.

Finalmente se informó que la licencia de conducir presentó un incremento en su monto: $1467.60 para particulares hasta 65 años y $1055.60 para 66 años en adelante.