26.01 | Información General 

Olavarría continuará en Fase 4

La Provincia publicó el boletín oficial y confirmó que hubo 333 contagios menos que la semana anterior. La mitad de la segunda dosis de las vacunas ya fueron aplicadas. La cantidad total de inscriptos para la vacunación supera el millón de personas.

La Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires publicó como cada martes el boletín oficial sobre las fases de administración del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

El informe demostró que nuevamente los indicadores mejoraron, con menos de 333 casos que la semana pasada: hubo un total de 3.882 casos, mientras que en la anterior 4.215.

En lo que respecta a nuestra ciudad, se confirmó que Olavarría seguirá transitando la Fase 4, junto a otros 123 municipios, por al menos una semana más.

Asimismo se conoció que Bolivar, Balcarce, Lincoln y Lobería son los cuatro municipios que integran la Fase 3, mientras que Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Lavalle, General Paz, Lezama, Pila, Punta Indio y Villarino transitarán la Fase 5.

Por otra parte, se informó que en la Provincia ya se aplicaron la mitad de las vacunas Sputnik V pertenecientes a la segunda dosis (61.500 de 123.000).

Además, hay un total de 1.353.313 de personas inscriptas para la campaña de vacunación, de las cuales un 37% son personas mayores de 60 años, un 29% personas de 18 a 59 años sin patologías de riesgo, un 12% a grupos de riesgo, un 10% a docentes y auxiliares y otro 10% a personal de salud.