26.01 | Información General Desde la reactivación del turismo

Más de 1,2 millones de personas ya visitaron Mar del Plata

La cifra corresponde a los veraneantes que arribaron a Mar del Plata a partir del 1° de diciembre. "La incertidumbre que había sobre la temporada ya pasó", destacaron desde el Emtur.


Más de 1.2 millones de personas ya visitaron la ciudad desde el 1° de diciembre, fecha en la que se autorizó la vuelta del turismo a la ciudad, tras casi 9 meses sin actividad en el sector por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, se informó también que los viajes en tren hacia Mar del Plata ya están agotados por lo que resta de enero.

Los datos fueron confirmados por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, dijo que "pensar de que al día de hoy hayan venido más de 1.2 millones de personas desde que se reactivo el turismo el 1° de diciembre es positivo".

Los dichos de Scremin se dan luego de que Mar del Plata viva el mejor fin de semana de la temporada, en el que los hoteles tuvieron reservas cercanas al 50%, una cifra inédita en medio de la pandemia.

"El fin de semana creció la cantidad de gente que vino en comparación con los últimos fines de semana", confirmó el titular del Emtur y agregó que esto "es algo tradicional en la segunda quincena, el clima también acompañó y entendemos que la incertidumbre que había sobre la temporada pasó".

En este sentido, el funcionario sostuvo que "hoy la gente puede ver que es posible veranear, que seguimos en pandemia, pero con los cuidados y los protocolos correspondientes, y que se puede venir y disfrutar después de un año tan difícil como el que fue el año pasado".

"Para nosotros que venga mayor cantidad de gente significa que distintos sectores vinculados al turismo, como la hotelería, gastronomía, comercios, balnearios e incluso los taxis, y tantos otros en los que repercute el turismo, puedan incrementar su trabajo", agregó.

No obstante, aclaró que desde el área municipal que tiene a cargo siguen "recalcando la importancia de los cuidados y los protocolos".

"Seguimos trabajando en los controles en los distintos sectores, entendiendo que a mayor cantidad de gente, mayor la cantidad de controles también", aseguró y remarcó que es clave "por un lado mantener la cuestión sanitaria y por el otro seguir reactivando el sector turístico que tanto lo necesita".

En este contexto, Scremin consideró que la actual "es una temporada atípica y diferente", pero en la que "se trabajó muy bien". "Así esperamos seguir", enfatizó, pero a la vez aclaró que no se puede "comparar con el año pasado porque es incomparable un verano con pandemia que otro sin".

Asimismo, valoró este presente turístico que vive la ciudad "siempre pensando también que hace algunos meses no sabíamos si íbamos a tener temporada".

"Obviamente uno quisiera trabajar más, pero también hay que trabajar en la sustentabilidad de la temporada. Si tuviéramos un fin de semana con los números del año pasado sería difícil poder lograr el distanciamiento en las playas y también serían muy difíciles muchas cosas en esta temporada que tenemos que ser muy fuertes con los protocolos", analizó.

Fuente: La Capital MDP