27.01 | Información General 

Coopelectric trabajó en la red eléctrica de Blanca Grande

Desde la empresa prestataria del servicio eléctrico podaron parte de plantas que afectaban la calidad del mismo. Indicaron que esta acción disminuirá las interrupciones.

Este miércoles desde Coopelectric, la empresa que brinda el servicio eléctrico en casi todo el Partido de Olavarría, se informó que en el marco del Programa Anual de Mantenimiento de Redes Rurales, comenzaron las tareas de poda en la derivación del Boyero a la altura del km 314 de la Ruta Nacional 226. Este tramo corresponde al sistema eléctrico de Blanca Grande.

La ejecución de dichas tareas se extenderán a lo largo de 8 km, y permiten despejar las instalaciones eléctricas de Media Tensión.

Vale recordar que hace poco más de una semana un grupo de productores rurales entregó una nota con duras críticas a la empresa e instó a las mejoras en el servicio, los tiempos de respuesta y pidieron por canales fluidos y claros de comunicación.

"Esto generará una mejora en la calidad de servicio, porque disminuirán las interrupciones de suministro ocasionadas por las ramas de los árboles que con el viento afectan las líneas", explicó el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Eléctrico Ing. Jorge Vornetti, y agregó "próximamente se llevarán a cabo tareas similares en Kochi Tue y en distintos puntos del sistema rural del Partido".