28.01 

Hoy se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono

También llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, este 28 de enero fue designado por la ONU con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático y la importancia del cuidado ambiental.

El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono, designado por la Organización de las Naciones Unidas el 28 de enero, tiene como objetivo tomar decisiones relacionadas con la concienciación y sensibilización a la población mundial sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona.

También es conocido como Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre y busca crear conciencia sobre la disminución de gases de efecto invernadero, que son los responsables del cambio climático, por lo que es importante tomar decisiones que otorguen beneficios del cuidado ambiental.

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández participó de la sesión de apertura de la Cumbre de Adaptación Climática 2021 (CAS 2021)aseguró que "es necesario que exista un mayor compromiso por parte de los países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros".

Asimismo, el mandatario afirmó que "nos encontramos ante la oportunidad de actuar colectivamente para dar respuesta al cambio climático".

¿Qué podemos hacer para reducir las emisiones de CO2?

  • Disminuir el uso del auto.
  • Usar de manera eficiente la energia en casa o en el trabajo.
  • Aplicar las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar).
  • Consumir productos de elaboración local.
  • Plantar árboles.
  • Consumir energía renovable.