28.01 | Información General 

"Nueva Energía" insiste en que las elecciones en Coopelectric están autorizadas

A través de un comunicado respondieron a declaraciones públicas del presidente del concejo de administración de la Cooperativa, Ignacio Aramburu.

Durante la semana, el presidente de la cooperativa que presta el servicio eléctrico en casi todo el Partido de Olavarría, Ignacio Aramburu indicó a LU 32 Radio Olavarría que "llamaremos a elecciones ni bien se pueda".

Así, desde la Agrupación de Usuarios Nueva Energía desmientieron a través de un comunicado "que no se puedan realizar las asambleas electorales".

Explicaron que "el INAES explícitamente dictó la Resolución 1015, publicada en el Boletín Oficial el 17 de noviembre de 2020, que dice textualmente "ARTÍCULO 1º.- Aclárase que se encuentra permitido a las entidades, la celebración de Asambleas presenciales en las localidades y zonas donde rija el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.), cumpliendo con los protocolos y exigencias referidas a bioseguridad vigentes que dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales."

Indicaron que han acercado protocolos además para llevar adelante las elecciones tanto a la cooperativa, como al Municipio. Remataron al considerar que "votar es un derecho del  titular de un medidor y es una obligación de Coopelectric el convocar a elecciones, no un favor especial sujeto al arbitrio de los directivos".