28.01 | Información General El hecho ocurrió en un local de Buenos Aires

La comunidad venezolona local repudió el ataque sufrido por una joven cuando buscaba trabajo

El aberrante hecho ocurrió en Balvanera.el acusado fue arrestado tras la acusación de la mujer de 18 años. Sin embargo, la jueza Karina Zucconi lo soltó.

Esta semana, una joven de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y abusada sexualmente por, un comerciante de Balvanera, durante una entrevista laboral, que había sido concertada pocas horas antes por las redes sociales.

Por el hecho, la Sociedad civil de Venezolanos en Olavarría, a través de un comunicado hizo saber que -además de condenar la bestialidad de la que fue víctima la joven cuando acudió a una entrevistada de trabajo-, también rechazaron "la respuesta y el tratamiento judicial, dado por la juez de la causa Dra. Karina Zucconi, en virtud de que aún habiendo sido conseguido, por los funcionarios policiales, en situación de flagrancia, en el momento en que cometía el hecho punible, sin embargo, dicha juez resolvió mantener la libertad del imputado, ordenándole presentarse ante el tribunal entre los días 1 al 10 de cada mes. Le dictó prohibición de salida del país y trabó embargo sobre los bienes personales del imputado por la cantidad de 90.000 pesos, razón por la cual rechazamos de la manera más contundente, por cuanto consideramos que la misma es inapropiada ya que pone a un delincuente y depredador sexual en la calle, vulnerando los derechos, no solamente de la víctima, sino de toda persona del sexo femenino que pueda caer en las garras de este criminal" sentenciaron.

Consideraron "violatoria de derechos fundamentales la medida otorgada por la juez", y rogaron "a los organismos competentes tomar las debidas diligencias del caso".

Finalmente convocaron a que la sociedad toda se manifieste sobre este hecho en particular y el accionar de la justicia en general, para pedir por "una mejor administración de justicia, se tomen los correctivos necesarios de manera tal que redunde en lograr una mejor seguridad jurídica para todos los que hacemos vida en esta gran nación".