29.01 | Política 

Desde el lunes Juan Mujica reemplazará a Galli como Intendente interino

Se trata de la tercera licencia que tomaría el Intendente desde que asumió en diciembre de 2015. El lugar del concejal Juan Mujica deberá ser ocupado por Guillermo Lascano en el HCD

El intendente municipal Ezequiel Galli solicitó al Concejo Deliberante una licencia por todo el mes de febrero. El pedido ingresó al HCD a principios de diciembre y se aprobó en la sesión extraordinaria del 10 del Concejo Deliberante.

El lunes estará al frente del Ejecutivo municipal en forma interina Juan Mujica, primer concejal en la lista del oficialismo en 2019. 

Las primeras informaciones oficiales que fueron publicadas por El Popular dieron cuenta que el motivo de la licencia responde a la necesidad de tener un período de descanso después de más de un año sin haberse tomado licencia.

Se trata de la tercera licencia que tomaría el Intendente desde que asumió en diciembre de 2015. La primera fue del 16 de agosto al 1º de septiembre de 2017, oportunidad en la que fue reemplazarlo por Luciano Blanco, el primer concejal de la lista del propio Intendente cuando resulto electo. En ese momento, Blanco era Secretario de Asuntos Legales del Ejecutivo y se reincorporó al Concejo Deliberante para poder asumir el interinato.

La segunda licencia fue del 21 al 28 de marzo de 2018 y también fue reemplazado por Luciano Blanco, hoy juez de Faltas municipal.

Eso sí, ahora vuelven a entrecruzarse las bancas, tal como ocurrió en julio pasado. Esta vez el lugar del concejal Juan Mujica deberá ser ocupado por Guillermo Lascano, que regresaría al recinto por ser el concejal que integró la misma la misma lista de Juntos por el Cambio en 2019.

Cabe recordar que Juan Mujica había jurado como concejal en diciembre de 2019 pero no llegó a ocupar la banca legislativa dado que optó por continuar en su cargo dentro del Gabinete comunal. Sin embargo, siete meses después hubo cambio de planes: asumió como edil para ser parte del tratamiento de la Rendición de Cuentas 2019 y así garantizar el voto oficialista. Lo hizo en reemplazo del concejal Guillermo Lascano también oficialista pero que había anticipado su voto sería negativo a las cuentas del Ejecutivo.