30.01 | Policiales 

Coordinaron acciones para frenar la ola de delitos rurales

Desde el área de seguridad rural, referentes policiales de distintas áreas se reunioern para coordinar acciones y responder a las necesidades de los productores rurales que fueron atacados.

Este sábado, volvieron a reunirse los responsables jerárquicos de varias dependencias policiales y de seguridad en pos de fortalecer las acciones frente al aumento de delitos rurales y abigeatos que se han registrado en el último tiempo en el Partido de Olavarría.

Vale mencionar además que en la última semana productores se reunieron con funcionarios y expusieron que"aflojaron los patrullajes y aumentaron los abigeatos"

El encuentro de este sábado fue impulsado por el Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarria en conjunto con el Director Operativo Sur Crio. Mayor Pablo Fortunato. Participaron además, el titular del C.P.R. Olavarria Crio. José Norberto Amezaga, el Crio. Inspector Roberto Landoni titular Estacion Policía Dptal. Olavarria y Crio.Inspector Juan Iturregui, titular Comando Patrulla Olavarria.

DATO

  • En el transcurso de las últimas dos semanas se registraron y denunciaron cinco casos de abigeatos en campos ubicados sobre la ruta nacional 226, uno de ellos en cercanías del cruce con ruta 51 y los restantes entre los kilómetros 319 y 335. Fueron entre 10 y 13 los animales asesinados, que en algunos casos los mataron pero los delincuentes no llegaron a faenarlos.

Según se indicó la reunión tuvo como eje coordinar el trabajo con el fin de afianzar y fortalecer la seguridad del Partido, mediante operativos en forma conjunta, en todo el ámbito rural y en diferentes puntos estratégicos.