30.01 | Policiales Villa Mailín

Robo infraganti: tenía todo preparado y llegó la policía

Ocurrió en la tarde de este sábado en una vivienda donde los ocupantes acababan de irse. Fue aprehendido un joven de 29 años. Fue crucial el llamado de alerta de los vecinos.

Este sábado la noticia no es que fue atrapado después de cometer el delito, o que alguien resultó víictima de un robo y se busca a los autores del hecho. Hoy, la situación es que un joven de 29 años violentó una vivienda del barrio Villa Mailín pocos minutos después que se habían retirado los dueños, e intentó sustraer varios elementos. Intentó.

Lo cierto es que todo ocurrió alrededor de las 15 en una casa ubicada sobre calle Balcarce al 5700. Allí, este hombre violentó la puerta de la casa, cortó los cables de la alarma y comenzó a ordenar cosas para llevarse, pero el llamado de los vecinos a la Policía lo impidió.

Minutos después estaba acorralado. Varios efectivos policiales del Comando de Patrulla acudieron al llamado de alerta y cercaron el perímetro. Él advirtió los movimientos y dejó en el comedor de la casa "lo que había preparado": una billetera, elementos de computación, una máquina de cortar pelo y un celular, entre otros objetos.

Finalmente fue aprehendido y está involucrado en la causa que investiga el "robo infraganti delito", en la que intervino la UFI Nº 7, a las órdenes del Fiscal Christian Urlézaga.