31.01 | Policiales 

Nicolás Avellaneda: allanaron cinco domicilios por violentos enfrentamientos

Los operativos contaron con efectivos policiales de dependencias locales al mando del Jefe de la Estación Departamental.

La Jueza Dra. Fabiana San Román a cargo Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría libró cinco órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en calle 14 al 3400, otra en calle 12 S/N, en calle 14 al 3600 y Aguilar al 600.

Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la Estación de Policía Departamental Comisario Inspectos Roberto Landoni y la Jefa de Comisaría Segunda Comisaria Silvana Lestani.

De los mismos participaron agentes de Comisaría Primera y Segunda, Subcomisarías de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas; Destacamento de Sierra Chica; Comisaría de la Mujer, UPPL Olavarría, SubDDI y Grupo GAD.

Los procedimientos tuvieron resultado positivo en algunas de las direcciones. En las mismas se procedió al secuestro de un arma de fuego, una mira telescópica; cuarenta y nueve cartuchos intactos calibre .22, dos envoltorios con cocaína y dos de marihuana y cuatro plantas cannabis sativa.

Por eso se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con injerencia de la UFI N° 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano. Así le fue notiicado a la propietaria de una de las viviendas.

Mientras tanto, en Aguilar al 600 se secuestraron dos plantas de marihuana. Se siguió igual procedimiento judicial con el morador de la casa.

Los elementos fueron trasladados a Comisaría Segunda a disposición de los Juzgados de intervención.

Cabe destacar que los allanamientos fueron otorgados a raíz de varios hechos de violencia que se sucedieron entre los vecinos del lugar donde hubo detonaciones de arma de fuego, una mujer herida y enfrentamiento con el personal policial.

Se instruye por esto una causa caratulada como abuso de armas, atentado contra la autoridad y lesiones. Interviene la UFI Nº7 del fiscal Christian Urlezaga.