31.01 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

El gambito de dama nacional, el peronismo local ataca, las caras nuevas y las vacunas misteriosas

Una sociedad política sin onda y unida por la extorsión. Lestelle no se calló nada. La Cámpora busca un empresario pyme. El monzoísmo quiere meter uno de los suyos en la lista de JxC. Los radicales coinciden en cuestionar el plan de vacunación del FDT. En Bolívar hay paz pero quedó un mar de fondo.  

Cacho Fernández

[email protected]

En un programa televisivo de esta semana, la cantante de cumbias, Karina "la princesita", simplificó el pensamiento general y no deseado de al menos la mitad de los votantes del Frente de Todos.

La cantante venía respondiendo sobre opciones y debía elegir por uno de los nombres. Dentro del juego apareció la disyuntiva entre "Alberto o Cristina", ¿por quién te inclinás? le preguntaron, tras lo cual la artista se sonrió mostrándose entre sorprendida y confusa por la pregunta.

Sí, sí ¿Alberto o Cristina? le insistieron, y ella respondió casi como una obviedad: "...si son lo mismo", dijo. Y en verdad "la princesita" terminó formulando lo que muchos piensan. Muchos votantes defraudados con el gobierno de Mauricio Macri, votaron la fórmula del Frente de Todos como una salida presuntamente moderada a la crisis macrista presuponiendo que la figura de Cristina podría quedar eclipsada por la de Alberto Fernández y Sergio Massa y que la ex presidenta solo participaba para "engañar" al núcleo duro del kirchnerismo haciéndole creer que volvía "la revolución nacional y popular" de Cristina.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR