01.02 | Policiales 

Furia en Reta: disparos al aire, enfrentamientos y destrozos en la comisaría

Se inició en un confuso episodio cuando la Policía se dirigió a desactivar una fiesta clandestina en la playa. Hubo tres heridos leves.

Fuertes incidentes se registraron durante la madrugada del sábado en la localidad balnearia de Reta (ubicada en Tres Arroyos) cuando la Policía buscaba desactivar una fiesta clandestina y se produjeron enfrentamientos, disparos al aire, destrozos y hasta un intento de toma en la comisaría.

Según varios testimonios recolectados por el diario tresarroyense La Voz del Pueblo, el violento y confuso episodio terminó con destrozos en la comisaría y en patrulleros, y con heridas leves en una joven y en dos efectivos de seguridad.

El hecho se dio cuando la Policía se dirigió a desactivar la segunda fiesta clandestina de la noche en la playa. Hay una versión que señala que la violencia se inició porque los uniformados apuntaron a los presentes con un arma y luego efectuaron disparos al aire.

Fuentes policiales salieron a desmentir esa escena, aunque indicaron que sí existieron los disparos disuasorios y que los mismos fueron realizados por los efectivos cuando ya se encontraban rodeados en una calle sin salida por varias personas que les arrojaban piedras.

En tanto, agregaron que en ese marco un agente policial sufrió un golpe en la cabeza y que al intentar salir del lugar dando marcha atrás impactaron con una joven que sufrió golpes leves.

El último hecho habría ocasionado la reacción de varios vecinos que atacaron la comisaría. Allí recibió un piedrazo otro efectivo, quien presentó un importante hematoma en uno de sus ojos, un labio cortado y una inflamación en uno de sus brazos. 

(DIB)