01.02 | Información General 

Iniciaron los talleres del Proyecto Puente Educativo 2021

Empezaron este lunes en las instalaciones del Museo de las Ciencias bajo un estricto protocolo sanitario. Es para que los estudiantes retomen y profundicen los saberes trabajados en la escuela secundaria.

Este lunes por la mañana iniciaron los talleres del Proyecto Puente Educativo 2021, que se desarrolla de manera presencial y bajo un estricto protocolo sanitario en las instalaciones del Museo de las Ciencias.

Dicha propuesta busca retomar y profundizar los saberes trabajados en la Escuela Secundaria, que serán requeridos en los ingresos o las materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

Los/as estudiantes interesados pueden optar por inscribirse en las siguientes materias: matemática, física, química, biología y técnicas de estudio.

Dentro de los contenidos de cada taller se hará la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, comentó que las actividades se llevarán a cabo bajo la "presencialidad en burbujas", y que se trata de "un puntapié para usar como modelo de otros comienzos educativos como por ejemplo los Jardines Municipales. Con esta 'prueba piloto' -para la que elaboramos y respetamos estrictos protocolos- tenemos todo este mes para ver cómo puede funcionar con el tiempo".

Además, se refirió al inicio del Proyecto Puente Educativo y señaló que "tenemos una gran cantidad de inscriptos y es grato poder ayudarlos en su comienzo del mundo académico, que sientan que tienen un respaldo. Es un Programa que ya sostenemos desde hace tres años, con un porcentaje muy alto de jóvenes que pasaron por este Proyecto Puente y han podido ingresar a la Universidad de manera satisfactoria".

"En este año en particular, intentamos que -vista la situación de todo el 2020 que tuvo con la virtualidad- los jóvenes no pierdan la capacidad de repasar contenidos básicos y de estudio de cada disciplina, para insertarse luego al mundo universitario", concluyó Robbiani.

Quienes estén interesados o tengan consultas para realizar, pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 413343 (jueves y viernes de 9 a 12 horas).

La inscripción, aún abierta para los talleres del resto de la semana, pueden realizarla aquellos estudiantes de 6º año de EES de Escuelas de Gestión Estatal y Privada del Partido de Olavarría en este formulario.