02.02 | Información General 

Covid-19: ¿Cómo sigue el RTA en la ciudad?

El programa que permite rastrear, testear y aislar casos positivos de coronavirus, continúa la octava etapa.

El miércoles continuará la octava etapa del programa RTA en el Módulo del Hospital a las 8. Para el jueves 4, en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown), a las 9; y el viernes 5, nuevamente en el Módulo del Hospital, desde las 8. El objetivo es rastrear, testear y aislar casos positivos de Covid-19.

La segunda semana de la octava etapa del RTA comenzará en el Servicio Municipal Territorial N° 2, a las 9. Para el martes 9, en el CAPS de barrio AOMA, a las 9. El miércoles 10 en el Servicio Municipal Territorial N° 6 desde las 9. El jueves 11 en el Jardín Belén, desde las 9. Y culminará el viernes 12 en el Servicio Municipal Territorial N° 4, a las 9.

Cabe recordar que sólo deben acceder al RTA personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Asimismo, "desde la cartera sanitaria se informó que de lunes a sábado desde las 7 continúan los hisopados PCR en el Hospital Municipal y que en caso de lluvia o clima adverso, el RTA se suspende y los testeos del nosocomio se concretarán en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, también en el horario de 7 a 8".