02.02 | Información General 

Falivene: "generar mayores cuadras peatonales, esa es la tendencia"

El responsable del Observatorio Vial de la Municipalidad y funcionario de la Dirección de Control Urbano habló con El Popular. "La idea es de a poco que la gente se vaya concientizando", respecto de los cambios en los medios de movilidad.

El ingeniero Agustín Falivene no duda en plantear que, de manera paulatina, los olavarrienses vamos a tener que acostumbrarnos a caminar y andar en bicicleta cuando nos acerquemos al centro, y dejar los vehículos estacionados en casa.

"La idea nuestra es sacar la mayor cantidad de autos posibles de la ciudad y que la gente se maneje un poco más en bicicleta, en alguna moto eléctrica, caminando. Generar mayores cuadras peatonales, esa es la tendencia", expuso.

"Entiendo que acá en Olavarría es medio complicado, la gente quiere ir a la farmacia y estacionar en la puerta, hacer 100 metros para ir al cajero, no dejar el auto y caminar. Y si te ponés a pensar terminan tardando más, dan vueltas, buscan dónde estacionar, y más allá del gasto de combustible y la contaminación, perdés un montón de tiempo", indicó sobre las costumbres de los ciudadanos a la hora de conducir.

Sin embargo, reiteró que "la idea es poder ir metiendo bicisendas donde realmente se necesitan, hemos puesto bicicleteros, hemos puesto más estacionamientos de motos porque realmente se necesitaban más. La idea es de a poco que la gente se vaya concientizando, que vaya dejando el auto y agarre la bicicleta".

En este sentido, si bien expuso que no sería nada sencillo impedir el tránsito de vehículos en ciertos sectores céntricos en las horas de más fluidez automovilística, apostó a avanzar en la creación de bicisendas como la que recorre la calle Brown desde avenida Sarmiento hasta Del Valle. "Hay proyecciones e ideas de ir armando bicisendas en diferentes lugares y que la gente pueda andar más en bicicleta", aseguró.