02.02 | Información General Así lo expresó Germán Caputo

Vacunación: "A este ritmo va a costar lograr la famosa inmunidad rebaño en poco tiempo"

Canal Local dialogó con el Secretario de Salud municipal después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Germán Caputo, secretario municipal de Salud dialogó con Canal Local después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Caputo confirmó que en el Hospital "tenemos 400 dosis que se le van a aplicar a los que ya tienen la primera dosis", todos los turnos serán programados por el centro de salud por lo que los que recibieron la primer dosis deberán esperar la comunicación para aplicarse la segunda.

"Por el momento no tenemos ninguna información de llegada de dosis. Todo el sistema de logística esta armado para recibirla y estamos esperando a que llegue", aseguró el Secretario de Salud y recomendó inscribirse en la "aplicación porque el turnero que se maneja desde provincia es bastante correcto y bastante bien ejecutado".

Expresó que desde el Municipio "están a disposición" para la campaña de vacunación de docentes que se llevará a cabo, en principio, en febrero.

Caputo confirmó que se vacunaron alrededor del "65% del personal de salud y ahora estamos tratando de aplicar la segunda" aunque indicó que "es poca la cantidad de gente vacunada. Uno espera que esto aumente para ir logrando la famosa inmunidad rebaño. A este ritmo va a costar lograrla, por lo menos en poco tiempo".