02.02 | Información General 

El Municipio autorizó la Asamblea General en Coopelectric, pero no las elecciones

Se informó desde la Cooperativa este martes. La asamblea además deberá darse con la venia del Comité de Crisis.

Este martes, a través de un comunicado desde la Cooperativa prestataria del servicio eléctrico -entre otros- en el Partido, dio a conocer que por intermedio del Municipio consiguió el permiso para llevar adelante la Asamblea General del balance 2020.

Vale mencionar que desde "Nueva Energía" insistieron para que se lleven adelante las elecciones para la conformación del Consejo Administrativo.

Lo cierto es que a través del Decreto N° 3488/20 la Municipalidad de Olavarría "autorizó a la Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría (Coopelectric) a convocar a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020".

Este permiso se da "bajo la aplicación de estrictos protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento de los participantes, quienes deberán usar barbijo y respetar las medidas vigentes".

  • Además uno de los puntos centrales es que "la cantidad de participantes no podrá ser superior al 30% del factor ocupacional habilitado para el local donde se llevará a cabo".

sin embargo, será en definitiva el Comité de Crisis quien autoricé o no sobre la fecha la realización de la misma. El decreto también expresa que "la autorización conferida se encontrará condicionada a que el Comité de Crisis, con una antelación no mayor a cinco días, se expida favorablemente respeto a la factibilidad de realización de la Asamblea, de acuerdo al monitoreo permanente de las condiciones epidemiológicas del sistema de salud".

También se expresó que según la la Secretaría de Salud "no se encuentran dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante el acto eleccionario propuesto".

  • Finalmente se explicó la diferencia entre la asamblea y el llamado a elecciones. Mientras que "de la Asamblea General Ordinaria participan los 88 Delegados Titulares - en tanto representantes de los asociados - a los efectos de evaluar la gestión realizada por el Consejo de Administración a través de la Memoria y el Balance correspondientes al último Ejercicio Económico", para "las elecciones podrían superar la participación de 10 mil asociados".