02.02 | Información General Aseguran que no habrá despidos

Cerró Famularo de Mar del Plata

Como en nuestra ciudad, aquella sucursal liquidó todo y confirmó el cambio de firma de la tradicional tienda. Acá aseguran que la liquidación es por reformas.

Famularo, una de las tradicionales tiendas de Mar del Plata dejará de existir: sus instalaciones y todo su personal pasarán a formar parte de la cadena de blanquería y decoración Balbi. Ahora las vidrieras exponen sus productos, en liquidación.

  • Como en nuestra ciudad, la tradicional tienda liquidó todo lo que contenía esa enorme locación. En el caso de Olavarría, fuentes relacionadas con la tienda negaron el cierre y remarcaron que se trata de "refacciones".

La firma nació hace unos 100 años en Mar del Plata y desde allí ramificaron el negocio hacia otras sucursales del país. En sus mejores épocas, aquella sucursal llegó a tener más de 30 empleados y hoy sólo 10 trabajadores atienden, entre cajeras y vendedores. 

Guillermo Bianchi,  secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio zona Atlántica, aseguró que la firma que adquirió a Famularo, mantendrá las fuentes de trabajo en Mar del Plata y el resto del país.

Primordialmente, Bianchi aseguró que mientras se realiza el reacondicionamiento del nuevo negocio, "hay satisfacción porque podemos decir no hay pérdidas de fuente de trabajo".

  • Las Tiendas Balbi comercializan la denominada línea blanca, con acolchados, frazadas, sábanas y toallas y está presente en varias ciudades de la provincia y el resto del país.

Con información de 0223