03.02 | Policiales 

Barrio Nicolás Avellaneda: quedó detenido el acusado de herir a una mujer

El Juzgado de Garantías 1 hizo lugar a la requisitoria del fiscal y resolvió la medida para un joven de 20 años. La víctima fue alcanzada por proyectiles cuando estaba en su vivienda.

La jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió la conversión de aprehensión en detención para un joven que fue capturado el pasado viernes por la noche, en medio de una serie de enfrentamientos a disparos en el barrio Nicolás Avellaneda que dejaron como resultado patrulleros dañados y una mujer herida en la espalda. Está alojado en la comisaría Segunda.

La medida del Juzgado de Garantías N 1 de Olavarría recayó sobre Alexis Sebastián Salinas, quien fue aprehendido minutos antes de la medianoche del viernes en inmediaciones de avenida Pringles y calle 14.

En ese sector y en calles internas del barrio Nicolás Avellaneda trabajaron por varias horas ese día los agentes policiales con el propósito de demorar a las personas que efectuaban disparos contra algunas viviendas, en el medio de lo que se presume fue el enfrentamiento entre varias personas.

La escalada de violencia implicó que fueran varios los móviles del Comando de Patrullas Olavarría y la seccional Segunda que debieron trabajar y recorrer el barrio y las inmediaciones por un largo periodo de tiempo, principalmente sobre los terrenos cercanos a la vía que está lindera a la avenida Pringles. Precisamente en inmediaciones de este sector fue que los vecinos expusieron que había dos hombres que efectuaban disparos con armas largas desde la vía.

En este contexto, pasadas las 22.30 de esa noche alteraron al número de emergencias 911 que una vecina de Aguilar y valle 14 había resultado herida de un disparo en la espalda mientras permanecía en el interior de su vivienda.

Se presume que los agresores querían atacar un domicilio lindero, pero fue la mujer de 40 años quien resultó herida y fue trasladada por familiares al Hospital Municipal. Acerca de su estado se mencionó que las lesiones eran leves, dado que el proyectil solo llegó a rozar su cuerpo.

De manera inmediata se inició un nuevo operativo por el sector, hasta que lograron reducir a Salinas en inmediaciones de avenida Pringles y calle 14.

En el transcurso del fin de semana el joven fue trasladado a la sede del Poder Judicial, en la que se realizó la audiencia de defensa del imputado. Fuentes oficiales indicaron que hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria, y en esta instancia el fiscal Christian Urlézaga solicito la detención a la jueza San Román.

La medida de coerción fue dispuesta por la magistrada el lunes pasado, por lo que Salinas quedó alojado en la comisaría Segunda hasta que se disponga su traslado a otra dependencia policial de la ciudad o la región, o a una sede carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El joven fue imputado por el titular de la Unidad funcional de Instrucción N 7 por ser considerado el presunto autor de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en dos hechos, en concurso real con abuso de arma de fuego. Esta última figura penal refiere al ataque por el que resultó herida la mujer de 40 años.

En el marco de la investigación por los violentos episodios que se habían registrado con anterioridad en el barrio, pero que al cierre de la semana pasada tomaron un grado mayor de violencia, el último domingo se realizaron varios allanamientos.