03.02 | Información General 

Salvarezza afirmó que "ya se produjeron 12 millones de vacunas de Oxford"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación comentó que las vacunas fueron "enviadas a México para su envasado" y que serán distribuidas en America Latina. También aseguró que ''Argentina tiene la capacidad para fabricar la vacuna rusa''.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó esta mañana en diálogo con Radio El Destape que "Argentina tiene la capacidad para fabricar la vacuna rusa" contra el coronavirus y destacó que el país "cuenta sobradamente con los recursos humanos en cuanto a la calidad científica".

Además, el científico comentó que "ya se produjeron 12 millones de dosis" de la vacuna de Oxford Astrazeneca y que fueron enviadas a México "para su envasado". Luego, serán distribuidas en Ámerica Latina.

Salvarezza aseguró que esta fabricación, que se desarrolló en el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud en Garín, es la prueba de que "se cuenta sobradamente con los recursos humanos en cuanto a la calidad científica".

En cuanto a la publicación de la revista científica The Lancet, que confirmó que la Sputnik V un 91,6% de eficacia contra el coronavirusaseguró que "son los mismos datos que tenía ANMAT y por eso aprobó la vacuna".

Por último, agregó que Argentina "tiene contratos por 60 millones de vacunas" contra el Covid-19 y destacó que el Gobierno "está activo tratando de conseguir más dosis por las demoras de los laboratorios" en entregar las ya comprometidas.