04.02 | Información General 

"Los productores somos todos, no solamente los de la Sociedad Rural"

Es lo que dijo Julio Bucciarelli a El Popular. Aclaró que "los que andamos con la gente y nos cuentan que les carnearon somos nosotros". Buscan reunirse con funcionarios provinciales.

"Somos los que andamos en el campo" subrayó Julio Bucciarelli para remarcar su contacto con los productores afectados por los delitos rurales registrados en las últimas semanas en Olavarría.

En nombre de los ruralistas "autoconvocados" planteó la intención de contactarse con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial que, adelantó, volverán a Olavarría en breve.

Si bien en la zona donde trabaja no se han registrado abigeatos, Bucciarelli planteó que "está complicado para la zona de Loma Negra y para el lado de la bajada de El Gaucho, San Antonio, El Mirador" y definió que "tenemos un problema grande".

La semana pasada vinieron a Olavarría el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández y el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural, comisario general Ignacio Rosales entre otros funcionarios. En esa ocasión el encuentro fue con directivos e integrantes de la Sociedad Rural.

"Esas cosas no se entienden porque los productores somos todos, no solamente los de la Sociedad Rural. Se manejan así siguiendo un protocolo" señaló Bucciarelli.

Dejó en claro que "por supuesto" buscan un encuentro, "los que andamos con la gente y nos cuentan que les carnearon somos nosotros" destacó.

Además expuso la participación en grupos de chats de ruralistas de distintos sectores del distrito con los que "estamos continuamente en contacto cuando anda gente de noche. Más de una vez salimos nosotros a dar una vuelta cuando anda gente de noche. Entonces, te da bronca" planteó.

La entrevista completa en diario El Popular