04.02 | Información General 

Sierras Bayas vuelve a movilizarse por problemas con el agua

Esta tarde a las 18.15 habrá otra asamblea, en el Monte de los Fresnos. Denuncian caños rotos "por todos lados" con las altas temperaturas, y 6 cortes de luz en Villa Arrieta.

Daniel Lovano / [email protected]

El pueblo de Sierras Bayas se movilizó, llevó sus reclamos a las asambleas de autoconvocados, sus referentes fueron recibidos en el Palacio Municipal por funcionarios de la administración Galli, escucharon promesas en una cita que compartieron con gente de Coopelectric y autoridades comunales, sin embargo la están pasando mal este verano.

Las altas temperaturas registradas durante la segunda quincena de enero revivieron la pesadilla de la falta de suministro de agua y los cortes de energía eléctrica, en especial en el Barrio Villa Arrieta.

Para tratar esta y otras cuestiones, los vecinos volvieron a autoconvocarse para esta tarde a las 18.15 en el Monte de los Fresnos, en lugar de la Plazoleta del Mástil (donde cada año se espera la bajada de los Reyes Magos), donde se llevaron a cabo las reuniones anteriores.

"Lamentablemente en Sierras Bayas seguimos teniendo un problema grande con el agua, porque con las altas temperaturas de los últimos días en el pueblo volvió a faltar el agua, y padecimos un montón de roturas" reveló uno de los vecinos convocantes en comunicación con Diario El Popular.

"La gente de Coopelectric, en la reunión que tuvieron con nosotros, nos dijeron que iban a tratar de abordar el tema, pero nosotros sentimos que no fue así, porque con estos días de calor fue terrible como se reventaban acá las mangueras de agua. Calle de por medio había caños rotos, tenían que venir, reacondicionaban en un lugar y al otro día se rompía en otro lado" comentó.

Villa Arrieta fue uno de los sectores más perjudicados. "No sólo faltó el agua, sino que llegaron a tener seis cortes de luz seguidos" lamentó.

Estos dos temas serán centrales en la asamblea de esta tarde en el Monte de los Fresnos, que no fue organizada por los asambleístas de las convocatorias previas, aunque estos dirán presente para brindar apoyo a la iniciativa.

La nota completa en diario El Popular