04.02 | Laprida 

¿Fútbol a puertas cerradas? La Liga lapridense convoca a reunión

El encuentro será este viernes a las 21.30. Se debatirá el comunicado del Aprevide de prohibir el ingreso de público a los estadios.

La Liga Lapridense de Fútbol ha convocado a sus miembros para mañana viernes a las 21.30 a una reunión para tratar de carácter urgente, entre otros puntos de rutina, los contenidos del comunicado emanado desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), donde deja expresa sus directivas de prohibir el ingreso de público a los estadios.

Vale recordar que la Liga local tenía previsto dar inicio a la temporada el próximo 7 de marzo. Esto abre un interrogante muy grande para las ligas del interior sobre si avanzar con la disputa de los torneos. Puntualmente en el caso de la Liga Lapridense de fútbol, días atrás la institución envió un protocolo con el nombre "Fútbol Cuidado" a los municipios de La Madrid/Laprida para dar inicio a las actividades.

El comunicado expresa en uno de sus párrafos que tanto el organizador del evento como el personal policial de jurisdicción que se asigne al servicio del encuentro deberá tener conocimiento del Protocolo de Operaciones que se aplica a la competencias oficiales de las distintas categorías organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Dicho protocolo se encuentra dentro del marco del Boletín Nº 5801, resoluciones del 23 de octubre del 2020, denominado "Especificaciones de Seguridad".

"Deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de seguridad sanitaria se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios". Asimismo, cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso. La directiva antes mencionada rige para la totalidad de los clubes que participen en torneos organizados por la AFA.