04.02 | Información General 

La festividad de Santa Agueda en la capilla Sagrado Corazón

Este viernes, la capilla permanecerá abierta desde las 9 y hasta las 12, para orar y venerar la reliquia de la santa. Se trata de la iniciativa de la Asociación Familia Siciliana de Olavarría.

El 5 de febrero es el día dedicado a la advocación de Santa Agueda (Ágata). Desde el año 2003 por iniciativas de la Asociación Familia Siciliana de Olavarría se ha celebrado a esta santa en la Capilla Sagrado Corazón, en cuyo altar se encuentra guardada una reliquia de la Patrona de la ciudad de Catania, donadas por las Hermanas Trapenses.

Este año, por las disposiciones impuestas por la pandemia, no se podrá celebrar como anteriormente en cada mes de febrero la misa en su honor. Por lo que mañana viernes, 5 de febrero, la capilla permanecerá abierta desde las 9 y hasta las 12 horas, para orar y venerar la reliquia de la santa.

La comunidad de la capilla y la Asociación Familia Siciliana de Olavarría invitan a los devotos de Santa Águeda a participar en la oración en la mencionada capilla, sita en Pelegrino y Berutti de nuestra ciudad.

Santa Águeda, nacida en Sicilia, Italia es protectora de las enfermedades del pecho y en la Argentina es patrona de los bomberos.

Para aquellos interesados desde la Asociación Familia Siciliana informan que en Facebook en la "Página Sant'Agata" se podrán ver videos de celebraciones en la ciudad de Catania de años anteriores.