05.02 | Laprida 

Realizaron importantes trabajos de pintura en el hangar y el salón del Aero Club Laprida

Se trata de una labor conjunta entre el Municipio, la Cooperativa de Trabajo y la comisión de la entidad. "El objetivo es fortalecer las instituciones mejorando la parte edilicia", expresó el secretario de Servicios Públicos.

Importantes mejoras se han realizado en las instalaciones del Aero Club Laprida merced a un trabajo conjunto entre el Municipio y la Cooperativa de Trabajo y la comisión de la entidad, que consistió en el mejoramiento y pintado de diferentes espacios.

"Al igual que en el Hogar del Niño, Jardín de Infantes Nº 903, Taller Protegido y CEC Nº 801, el objetivo es fortalecer las instituciones mejorando la parte edilicia", expresó el secretario de Servicios Públicos municipal, Manuel Pardal.

Como en otros casos, la entidad aportó los materiales y los operarios de la Cooperativa Solidaridad del Programa Potenciar Trabajo, y con la coordinación de la parte pintura del Corralón Municipal en asesoramiento, en esta ocasión se dio pintura al hangar tanto interior como exterior, salón de eventos y la cocina. Trabajaron en la obra diez operarios de la Cooperativa y dos empleados del corralón municipal,

Carlos Bertolotto, presidente del Aero Club Laprida, recordó que hacía mucho tiempo que no se pintaba y "esto surgió en febrero del año pasado y entre todos los miembros de la comisión vinimos a trabajar y empezamos a hacer trabajo de mantenimiento. El tema de la pandemia postergó todo y, en una reunión con el Intendente y el secretario de Gobierno, surgió la posibilidad de hacerlo; inmediatamente dijimos que sí y se pudo lograr", destacó.

Reconoció que si bien queda mucho por hacer "es algo que a nosotros como entidad nos viene muy bien", dijo. Por su parte, el vicepresidente Ángel Dell´Orso habló de la actualidad y lo difícil que se presentan estos tiempos, pero como dirigentes no pierden de vista volver a tener una escuela de vuelo para jóvenes locales como supo contar Laprida años atrás.

Finalmente, los dirigentes agradecieron el aporte del Municipio para estos trabajos e invitaron a la comunidad a acercarse y disfrutar del espacio los fines de semana.