05.02 | La Madrid 

Preocupación por el brote en Líbano

Al jueves se contabilizaban 19 casos entre los activos y los recuperados. Si bien se trata de positivos que se habrían multiplicado en un bar, esto "era una situación que podía suceder".

El secretario de Salud, Eduardo Bardín, admitió que "hay preocupación" por la cantidad de contagios de coronavirus en Líbano. De hecho, del total de casos activos que hay en General La Madrid, la mitad se registran en dicha localidad y muchos de ellos aparecieron en las últimas horas. Por eso se reforzó la vigilancia epidemiológica y se prepara un operativo para ayudar a los vecinos.

"Ya habíamos tenido un brote y hoy (por ayer) son 19 entre los activos y los recuperados", explicó el funcionario.

Los casos positivos se habrían multiplicado en un bar, pero más allá de eso reconoció que "era una situación que podía suceder en cualquier momento".

Bardín sostuvo que "hay un relajamiento en la comunidad" y recalcó que "la pandemia no está superada ni mucho menos". Por eso, el funcionario pidió "mantener los hábitos Covid".

"Se hicieron hisopados rápidos y los PCR, y seguimos buscando los posibles contactos estrechos. Es preocupante por la cantidad, teniendo en cuenta lo que es la localidad. El doctor Díaz está trabajando con el enfermero (Nicolás Iacomella) y estamos a disposición para lo que necesiten, porque nos preocupa el hogar Relikia", comentó el responsable del área sanitaria lamatritense.