05.02 | Política 

Covid-19: la UCR pide a Región Sanitaria informe sobre vacunación



El concejal Martín Lastape presentó este viernes un Proyecto de Comunicación. Solicita saber cuántas personas han sido vacunadas a la fecha, cuánto personal de salud y el listado para corroborar qué "grupo de la población objetivo definida pertenece". 



Dirigido al presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, esta mañana el edil Martín Lastape del bloque UCR, presentó un Proyecto de Comunicación solicitando a la Región Sanitaria IX información determinada sobre el Plan de Vacunación que se está llevando a cabo en el partido de Olavarría.

Entre las cuestiones que se piden se ubica conocer la cantidad de personas vacunadas a la fecha; el porcentaje del personal de salud vacunado a la fecha; el listado de las personas vacunadas detallando a que grupo de la población objetivo definida pertenece; los criterios de vacunación o prioridades proyectadas para este año y cualquier otra información que se considere pertinente.

La solicitud se sustenta en que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios de la pandemia".