05.02 | Información General INFORME OFICIAL

Covid: por primera vez en el RTA no se detectaron casos positivos

Se sumaron 29 nuevos diagnósticos confirmados y 18 pacientes fueron dados de alta. Hay 22 personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal.

A 5 días de comenzado el mes de febrero los números del avance de la pandemia en la ciudad muestran cierto amesetamiento del registro de contagiosidad del Coronavirus. Sin embargo también hay que mencionar que en 5 días murieron 3 personas con el virus.

En nuestra ciudad ascendió a 109 el número de víctimas mortales con la enfermedad desde que se activó el protocolo.

Este viernes se conocieron 29 nuevos casos de Covid y no se registró ninguno en la jornada del RTA que ya va por su octava etapa.

Respecto de los nuevos casos desde la Secretaría de Salud informaron que tienen nexo epidemiológico con casos positivos anteriores.

Además, durante la última jornada se descartaron 105 muestras y 18 pacientes fueron dados de alta. De esta manera son 164 las personas que transitan la enfermedad con seguimiento médico y 22 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

La ocupación de camas en el área de Cuidados Intensivos donde hay 8 pacientes con Covid es del 75% y los restantes en Clínica Covid. Uno de los pacientes está en el área pediátrica.

Hay 83 casos sospechosos.