05.02 | Policiales 

Hasta Bolívar llegó la investigación por la falta de las 39 vacas

Se realizaron diversas acciones para tratar de dar con los vacunos que faltan en el campo "El Arroyito". Continúa la búsqueda.

El caso fue denunciado hace una semana, aproximadamente. Ocurrió en un campo llamado "El Arroyito", cerca de Recalde a unos 10 kilómetros de la Ruta 60.

Se denunció el robo de 39 animales vacunos, y según trascendió, el faltante está valuado en alrededor de dos millones de pesos.

  • Este viernes especificaron que se trata de 39 animales vacunos de raza Aberdeen Angus negras y coloradas.

Por este faltante se diagramaron distintas tareas encabezadas por la Ayudantia Especializada en Delitos Rurales y Conexos a cargo del Dr. Juan Mañero, dependiente de Fiscal Lucas Moyano.

Los trabajos son en conjunto con efectivos del Destacamento de Espigas, Recalde, la Comisaria Primera y Comando de Prevención Rural.

Estas tareas-como rodeos y controles de carga en transportes-, llegaron hasta la ciudad de Bolívar.

Los "rodeos" en distintos campos de la zona, que tuvieron como objetivo encontrar e identificar los animales faltantes, no resultaron. Sin embargo, fuentes relacionadas a la investigación adelantaron que  este tipo de tareas se van a mantener en otros establecimientos.

De forma paralela, también se realizaron operativos de interceptación vehicular (preferentemente camiones de carga), tanto en ruta como en caminos vecinales, para encontrar a estas 39 vacas que a la fecha están desaparecidas.