05.02 | Policiales La falta de recursos y personal fue uno de los reclamos

Referentes provinciales llegaron a la Sociedad Rural por la escalada de los delitos rurales

Desde el inicio del año los delitos rurales se incrementaron y se diversificaron. Las zonas alcanzan tanto a Loma Negra como a Recalde.

Este viernes se dio a conocer una reunión que mantuvieron en el mediodía en la sede de la Sociedad Rural distintos actores de la seguridad, fundamentalmente la que responde al sector rural.

  • Estuvieron presentes personas enviadas en representación del Ministerio de Seguridad provincial, de la cartera de Desarrollo Agrario, jefes policiales locales y provinciales, el Subsecretario de Seguridad municipal Daniel Borra, el Diputado César Valicenti que obró de nexo entre la SRO y la provincia, y el concejal Eduardo Rodríguez como presidente de la comisión de seguridad del HCD e integrantes de la Sociedad Rural de Olavarría.

La preocupación es creciente.  Como resultado del encuentro se informó que existió el compromiso  "de seguir ocupados en esta problemática que tiene en vilo a toda la comunidad agropecuaria del Partido".

  • Al mismo tiempo, los miembros de la Subcomisión de Seguridad de la SRO volvieron a solicitar soluciones a los problemas de escasez de personal, tanto en Patrulla Rural como en las dependencias de las localidades, que también velan por la seguridad rural en esas jurisdicciones.

A pesar de esta problemática, se solicitó a la policía un esfuerzo extra para frenar la ola de delitos en el sector.

*Hasta Bolívar llegó la investigación por la falta de las 39 vacas