06.02 | Información General 

Este fin de semana se realiza Feria de La Minga sobre calle Vicente López

Se realiza este sábado y domingo en la Plaza Central Coronel Olavarría. Las ferias a cielo abierto fueron una de las últimas actividades en2020.

La Feria de la Minga se instaló sobre calle Vicente López este fin de semana previo al carnaval para ofrecer todas sus producciones en la Plaza Coronel Olavarría.

A fines de 2020 se conoció que la Asociación Civil La Minga de la Economía Social elaboró un protocolo que permitía las ferias a cielo abierto, una de las últimas actividades permitidas el año pasado en medio de la pandemia.

En diciembre

Su referente Patricia Bahl había mencionado en diciembre que "nosotros estamos en igualdad de condiciones con otros sectores". Es que en estos largos meses de pandemia la situación económica de muchos emprendedores se agravó, en tanto que se han ido sumando nuevos olavarrienses que buscan este horizonte para poder llegar a fin de mes porque se han recortado sus salarios o porque perdieron sus fuentes de trabajo.

La situación de muchos emprendedores llevaba a la necesidad de pensar en la reactivación de un sector que venía golpeado en los últimos años y que la pandemia ha golpeado aún más. "Las situaciones de vulnerabilidad que teníamos se han acrecentado, más allá del acceso a la IFE y de las herramientas de contención que llegaron desde el Gobierno nacional".

En este contexto, pensar en la reapertura de esta actividad al aire libre es un paso necesario y que ya funciona en distintas ciudades del país. Con todos los recaudos y un protocolo estricto que sea único para todas las ferias a cielo abierto que facilite un mejor control, la posibilidad de poder volver a exponer presencialmente los distintos productos acerca esperanzas a un sector que "también necesita poder trabajar".