07.02 | Información General 

RTA: "La mayoría de los que se testean son jóvenes que llegan de viaje"

Así lo expresó la médica infectóloga Silvina Mondini, confirmó que los síntomas que están viendo son leves pero que tiene que ver con la franja etaria de los que se realizan el test. 

La doctora Silvina Mondini, dialogó con Canal Local este viernes en el Paseo de la Salud en el cierre de una nueva jornada del RTA donde indicó que "hubo un aumento de testeos" y que en la mayoría de los casos "se presentan con síntomas leves como dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal" aunque confirmó que "este último tiempo aumentaron las personas con diarrea". 

En este sentido explicó que "la mayoría de los que se acercan a testar son jóvenes que llegan de viaje, grupos que vienen de vacaciones donde uno da positivo y el resto arranca con síntomas".

La franja etaria de los 18 a los 30 años sigue siendo la más testada y "complicada" aseguró Mondini y comentó que tiene que ver con "lo social, un poco con las reuniones de los adolescentes y con esto de los viajes". 

Además, confirmó que el sistema de salud "no está saturado porque la mayoría de los positivos son jóvenes y sus casos no revisten gravedad". 

Por último, la médica infectóloga sostuvo que ve "un relajamiento en el uso de barbijo".