07.02 | Policiales 

Un aprehendido por huir, atropellar a un ciclista y agredir a la policía

El conductor de 34 años había sido denunciado por actitud sospechosa. Al solicitarse identificación, procedió a la fuga y se resistió con golpes de puño a la autoridad. Un oficial resultó lesionado.

Este sábado por la noche, personal policial del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera acudió por un llamado a la Av. Colón entre Cerrito y Río Bamba, por la presencia de un automóvil de aparente actitud sospechosa, que se encontraba en el lugar durante horas.

Al solicitarle papeles de identificación, el dueño del vehículo procedió a la fuga a alta velocidad y se dirigió en contramano en dicha avenida. La policía realizó un operativo cerrojo e interceptó al rodado en Independencia y José L. Torres. 

El conductor se resistió a frenar y embistió a dos móviles policiales. Al quedar arrinconado, el hombre arrojó golpes de puño hacia los oficiales para evitar ser reducido. Finalmente, el personal logró retirarlo del vehículo y aprehenderlo. En el forcejeo, un oficial resultó lesionado en una de sus rodillas.

Además, durante la persecución el agresor atropelló a un ciclista que circulaba por Cerrito y Av. Sarmiento, quien sufrió heridas leves.

Se conoció que el hombre tiene 34 años y fue aprehendido por "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones". Fue trasladado a la Comisaria Primera y quedó a disposición de la UFI Nº10, a cargo de la Dra. Viviana Beytia. Además, se encontraron envases de cerveza y marihuana en el interior del auto, por lo que también interviene la UFI Nº19 a cargo de Lucas Moyano.