07.02 | Policiales
En caminos vecinales interceptaron a personas que estaban cazando
Se conocieron al menos 2 situaciones en las que efectivos de distintas dependencias y en pos de frenar la escalada de delitos rurales, intensificaron las tareas.
Fueron dos los episodios que se conocieron este domingo de personas que estaban en caminos vecinales en distintas situaciones y fueron interceptados por la policía.
En el caso de un camino rural cerca de la zona de Muñoz, fueron efectivos del Comando de Patrulla Rural quienes advirtieron a la vera del camino un auto. Específicamente un Renault 12, sin ocupantes en su interior.
Más tarde, observan que son 3 los hombres que salen de un campo y que estaban cazando. No lo hacían solos, sino que con la ayuda de 5 perros. Fueron interceptados y no pudieron presentar el permiso del dueño del campo para realizar la acción, ni la licencia de caza.
No habían logrado cazar nada, sin embargo según se supo se secuestraron los perros que tenían y fueron restituídos a los propietarios.
En el caso que se registró en otro camino vecinal intervinieron efectivos del destacamento de Espigas. Allí ordenados por la Estación de policía departamental de nuestra ciudad, interceptaron una camioneta, en la que tras ser requisada encontraron una carabina calibre 22 y 22 municiones.
El hombre fue puesto a disposición del magistrado interviniente.
- Los trabajos por parte de los trabajadores y trabajadoras del área de seguridad se han intensificado en las últimas semanas frente a la escalada de delitos rurales. Uno de ellos, que ocasionó la pérdida de alrededor de 2 millones de pesos tras haber sido denunciado el robo de 39 vacunos, en un campo cerca de Recalde.