08.02 | Laprida 

Adrián, Doartero, Díaz y Castillo se impusieron en el Triatlón "El Paraíso"

Un total de 65 participantes lapridenses le dieron marco a la competencia, que se vio reducida a los atletas de la región debido a la situación de pandemia.

Una mañana gris, que favoreció el desempeño de los participantes, tuvo como marco ayer el Triatlón "El Paraíso 2021", desarrollado en un trazado del complejo de la laguna El Paraíso y por caminos rurales aledaños al balneario.

Los dominadores de la competencia fueron Santiago Adrián, Mario Doartero y Gerardo Díaz, al realizar las tres etapas, y Liliana Castillo, como única participante en individuales y también cumpliendo los tres pasajes en agua, ciclismo y pedestrismo.

Un total de 65 participantes locales le dieron marco a la competencia, que se vio reducida a los atletas de la región debido a la situación de pandemia. Esto no opacó para que se vivenciara una mañana de aliento y apoyo de las familias de los competidores, entregando todo cada uno de ellos en las frías aguas de la laguna como en el exigente trazado de ciclismo y el aliento final para los últimos kilómetros de pedestrismo.

Finalizada la competencia, la directora de Deportes municipal, Melisa Desancio, dio lectura a la clasificación de la prueba por categoría, que fue la siguiente:

- Categoría individual caballeros:

Hasta 19 años: 1º Tomás Lardizábal.

De 20 a 29 años: 1º Juan Bayala y 2º Tobías Terraza.

De 30 a 39 años: 1º Gerardo Díaz, 2º Joaquín Terraza y 3º Matías Larsen.

De 40 a 49 años: 1º Santiago Adrián, 2º Adrián Henderson y 3º Oscar Becker.

Mayores de 50 años: 1º Mario Doartero, 2º Orlando Lari y 3º Omar Baquini.

- Categoría Individual Damas: mayores de 40 años: 1º Liliana Castillo

- General Individual Caballeros: 1º Santiago Adrián, 2º Adrián Henderson, 3º Gerardo Díaz, 4º Juan Bayala y 5º Tomás Lardizábal, Joaquín Terraza y Tobías Terraza (triple empate en tiempo).

- General Individual Damas: 1ª Liliana Castillo.

- Categoría Tríos Caballeros: (sumatoria de edades):

Hasta 60 años: 1º Santiago Colantonio, Ignacio Becker y Thiago Lastra.

De 61 a 120 años: 1º Lucas Burgardt, Pablo Domínguez y Fernando Vecini; y 2º Federico Bertellys, Hernán Ruiz y Ezequiel Leira

De 121 años en adelante: 1º Diego Lorenzo, Ariel Suárez y Martín Suárez; y 2º: Rubén Pérez, Marcos Lavandera y Gerardo Couchez.

Clasificación General Tríos Caballeros: 1º Burgardt, Domínguez y Vecini; 2º Colantonio, Becker y Lastra; 3º Lorenzo, Suárez y Suárez; 4º Bertellys, Ruiz y Leira; y 5º Pérez, Lavandera y Couchez.

Categoría Tríos damas (única): 1ª Martina Lari, Milagros Surizu y Melina Cornet; y 2ª Albertina Fabi, Natalia Bertolotto y Candela Fabi

Categoría Tríos mixtos (única): 1º Alexia Bálsamo, Mauro Mena y Camilo Britos; 2º Santiago Almada, Héctor Almada y María Belén Almada; y 3º Ezequiel Seba, José Díaz y Beatriz Liddle.