08.02 | La Madrid Entrevista a Diego Muñiz

"Haber logrado la renovación del convenio colectivo de trabajo es muy importante"

El secretario general de ATM valoró la firma del acuerdo con el Municipio y explicó los alcances del documento.

El pasado jueves, la Municipalidad de General La Madrid rubricó con ATM y Fesimubo el nuevo convenio colectivo de trabajo para los empleados. En ese marco, tanto los dirigentes como los funcionarios valoraron "el diálogo" y la "búsqueda de los consensos" para lograr el acuerdo. Diego Muñiz, secretario del gremio mayoritario, consideró que "es muy importante"."La renovación del convenio colectivo de trabajo es muy importante", insistió el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de La Madrid.

"Lo que se logró es producto de todo un año de trabajo. Hubo mucha gente que colaboró para que suceda", recalcó Muñiz, y destacó el acompañamiento del jefe de Gabinete, Sergio Jackson, así como de los concejales del FdT e integrantes de ATM.

"Es muy importante para todos los empleados y tenemos que seguir luchando por seguir logrando mejoras", mencionó el sindicalista y marcó la importancia que La Madrid sea uno de los 64 municipios que tiene vigente el convenio, "porque se mejora la situación del trabajado. Además, porque se pautan los derechos y obligaciones".

En ese sentido, anunció que a partir del año próximo se incrementará en medio punto la bonificación por antigüedad, que pasará a 2,5 por ciento, "porque influye en el sueldo de los que tienen más antigüedad", dijo, y se mostró esperanzado de que se pueda seguir subiendo el porcentaje a llegar al histórico 3 por ciento que fue quitado en 1996 con la imposición de la Ley 11.757 que flexibilizó las condiciones de los trabajadores, y luego fue reemplazada por la Ley 14.656.

También se incorporó un artículo para que los empleados que tomen licencia no sean descontados de las vacaciones anuales. Otro de los puntos importantes para ATM es que en el convenio colectivo de trabajo -que ahora deberá ser refrendado por el Ministerio de Trabajo- "quedó fijado el piso de la bonificación anual de fin de año, que es un derecho adquirido", apuntó Diego Muñiz.

"Todos trabajamos a la par para que los empleados estén cada día mejor. Es muy importante el diálogo que nos permite llegar a este convenio. Estamos felices, es un paso hacia adelante. Todos los años hay que trabajar para mejorarlo", cerró el secretario general de ATM La Madrid.