08.02 | Columnistas 

José Eseverri: "el peronismo olavarriense es una sucesión infinita de fracasados"

El ex intendente habló del gobierno, de las líneas internas del FDT, de la realidad del país, de la vacunación, de la educación y de la política local.

Cacho Fernández

[email protected]

Por un vicio profesional, al periodista suele cruzársele de inmediato por su cabeza la idea de resaltar la frase que ya de por sí fue fuerte, sea por su estructura semántica como también sintáctica. Se piensa o en colocarla en el título, en una frase destacada o en una negrita, como se dice. Esta vez fue al título y sin dudarlo.

Cuando se le preguntó a José Eseverri qué pensaba del peronismo local y por qué nunca se contabilizan sus gobiernos y los de su padre como tales, respondió de manera contundente: "el peronismo olavarriense es una sucesión infinita de fracasados". Y completó el enunciado con otras críticas tan duras como la anterior aludiendo a las ambiciones de cierta dirigencia de tal identidad de "conseguir algún cargo de diputado en vez de comprometerse con su ciudad y su gente".

Eseverri cree que todo el futuro del país y del gobierno quedará circunscripto al "modelo de desarrollo que se elija y no a otra cosa". Al respecto, lo colocó a Alberto Fernández como alguien que puede implementarlo, lo que se podría interpretar como un mensaje político sobre sus preferencias.

Pero, y volviendo a su carga contra el peronismo local, el ex intendente llegó a decir que se había sentido cómodo con los dirigentes de afuera porque "los de Olavarría me hicieron más oposición que la que le están haciendo a Galli", tras lo cual que "así nunca van a ser gobierno".

Le adjudicó al peronismo un "rol importantísimo pero siempre y cuando elijan un modelo de desarrollo que no sea el de seguir acumulando pobres y todos han hecho lo mismo, soluciones del pasado y quienes dijeron que venían a cambiar la realidad como Macri, agregó dos millones de planes más. Debemos pensar en la etapa que viene, en como construir conocimiento y valor y no seguir pensando en que nos puede salvar una cosecha".

Reivindicó al massismo pero por su rol cumplido en 2013, "vino a decir cosas distintas pro hoy evolucionó a ser una pata minoritaria del Frente de Todos".

Sobre las vacunas perdidas en Oncología, sostuvo que "en la Provincia existe un antes y un después del caso", y elogió el modelo de vacunación de Bolívar.

De la Corriente, destacó al "Chivo" Rossi, uno de sus dirigentes, pero "no conozco esa línea", enfatizó, y dijo en general, involucrando también esa agrupación que "hay algunos que solo quieren algún carguito".

Sostuvo además que "no estoy dispuesto a participar en una competencia electoral", y de la gestión de Ezequiel Galli, dijo que "muchas de las críticas que le hice las puedo sostener hoy". De todos modos le cuestionó "las medidas restrictivas aplicadas el año pasado y se sigue gobernando si la inversión pública que tuvimos tanto mi padre como yo cuando gobernamos.

Finalmente opinó a favor de "volver a la presencialidad física en las escuelas porque estos ocho meses que se estuvo sin ellas se perdio la socialización que deben tener los pibes".

La nota completa en diario El Popular