08.02 | Información General Covid-19

Detectan en Argentina dos nuevas cepas provenientes de Brasil

Así lo informó el ministro de Salud Ginés González García. Se trata de la variante de Amazonas en dos muestras y la variante de Río de Janeiro en otros dos viajeros.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter que se detectaron dos nuevas cepas de coronavirus en Argentina.

Ambas variantes son provenientes de Brasil: una de Amazonas P.1 en dos muestras y otra de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros.

El Mnistro destacó que "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

"Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2.", cerró.

Cabe destacar que el 16 de enero pasado se confirmó el primer caso de la cepa británica del coronavirus en la Argentina. Fue descubierta en un argentino residente en Gran Bretaña que en el último tiempo había viajado por Austria y Alemania por cuestiones laborales y había arribado a Buenos Aires a fines de diciembre desde Frankfurt sin presentar síntomas de la enfermedad.