08.02 | Política 

Apoyo del massismo local para modificar el Impuesto a las Ganancias

La iniciativa ingresó el viernes al Congreso y fue redactada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Tal como se dio a conocer el lunes, el Frente de Todos presentó un proyecto para que sólo paguen Ganancias quienes ganan más de $150.000. La iniciativa ingresó el viernes al Congreso y fue redactada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el plano local se adelantó el impulso a una propuesta en apoyo a la medida que tendrá curso en el Concejo Deliberante a través del massismo local.

  • El proyecto de ley pretende generar cambios en el Impuesto a las Ganancias a partir de los cuales solo pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente $152.280.

De esta forma, el tributo sólo alcanzaría al sector de mayores ingresos y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, un total de 1.267.000 trabajadores.

Trascendió que el presidente Alberto Fernández manifestó su intención de que el proyecto sea debatido en sesiones extraordinarias para agilizar su tratamiento.

En Olavarría el concejal Eduardo Rodríguez, de Foro Olavarría e integrante del interbloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante, adelantó que se presentará un "proyecto de comunicación para adherir a la iniciativa de Sergio Massa". De esta manera, el massismo local avanzará con la propuesta en el plano local para la que se espera tratamiento el mes que viene cuando se inicie el periodo ordinario de sesiones.