08.02 | Información General El fin de semana llegó un grupo de visitantes

Visita a la historia: un contingente de La Plata, de turismo en Colonia Nievas

La visita se concentró en la iglesia San Miguel Arcángel.

En épocas en que la pandemia impone el aislamiento social, los recorridos y visitas turísticas también buscan responder a ese requerimiento sanitario. Así ganan terreno los sitios más alejados, poco conocidos y con facilidades para mantener el distanciamiento. Uno de ellos es Colonia Nievas que en Olavarría ha dado muestras de estar preparada para afrontar el desafío.

El sábado llegó un contingente de 10 mujeres provenientes de La Plata que visitaron la iglesia San Miguel Arcángel con la guía nacional de turismo Priscila Giaimo. Los vecinos Andrea, Jacobo y Osvaldo las recibieron para contar la historia de los Alemanes del Volga y su llegada a nuestra región.

Creo que la gente tiene que acercarse a estos lugares

"Vinimos a conocer la Colonia, primero para contar toda la historia que es muy interesante y tiene muchísimos años de historia. Acá una se sorprende de que sigan lugares como la iglesia, nos maravilla ver las imágenes, como las conservan en un estado impecable" dijo Priscila.

En tanto, una de las visitantes contó que desde La Plata llegaron hasta Azul y a propuesta de la guía, quien organiza los paseos, hicieron "una visita campestre" con una recorrida que "nos interesa mucho", en referencia a la llegada hasta Colonia Nievas. "Me sorprende conocer la historia, estando a pocos kilómetros de acá no sabíamos que existía esta Colonia con las raíces que tratan de conservar" expresó la turista.

Priscila valoró: "creo que la gente tiene que acercarse a estos lugares, a conocerlos porque no es sólo la tranquilidad, se van a ir con mucha historia que ni siquiera piensan que la pueden encontrar en un lugar así".