08.02 | Policiales 

Retuvieron un auto en Sierra Chica porque el conductor estaba ebrio

Ocurrió en el marco de distintos controles vehiculares, enmarcados en tareas de prevención y concientización vial. Otra persona también dio positivo para el test de alcoholemia, con el doble de lo permitido.

Los controles a cargo de personal municipal se llevaron a cabo en numerosos puntos de la ciudad y en las localidades.

Los operativos de "concientización" que impulsa la Dirección de Tránsito municipal desde el mes pasado continuaron en la primera semana de febrero con resultados importantes en cuanto a la detección de faltas y entre las más graves, casos de alcoholemia positiva en conductores que se detectaron el fin de semana.

Justamente, en el marco de esta problemática la Municipalidad lanzó este lunes la campaña de prevención "Conductor designado"

Según se informó desde la Dirección de Control Urbano a EL POPULAR, los operativos de control vehicular entre el 1º y el 8 de febrero dejaron como saldo 31 actas de infracción labradas.

Dos de ellas fueron por testeos de alcoholemia positivos. El primero se detectó el sábado 6 pasadas las 3.15 en Rivadavia al 2700. El conductor de una moto Gilera dio 1.00 g/l en el resultado, es decir el doble de lo permitido.

Mucho más grave fue la situación del conductor de un Fiat Siena a quien el test mostró 3.00 g/l de alcohol. En este caso, la prueba se concretó en Bugallo al 1300 en la localidad de Sierra Chica el domingo a la 1.20.