09.02 | Policiales 

Dos casos de alcoholemia en la primera semana de febrero

Control Urbano retuvo ocho vehículos y una licencia de conducir. También se labró un acta de infracción por nocturnidad.

Cada semana, la Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio elabora un informe sobre los resultados de los operativos de control de tránsito, alcoholemia y nocturnidad.

Personal del área, que depende de la Subsecretaría de Seguridad, labró 21 actas de tránsito durante la semana del 1 al 8 de febrero. En tales controles, retuvo ocho vehículos (cinco autos/camionetas y tres motos) y una licencia de conducir.

Además, el personal detectó dos casos de alcoholemia positiva: el primero fue una motocicleta Gilera en Rivadavia al 2700, con una marca de 1.00 g/l de alcohol en sangre, mientras que el segundo fue un Dodge 1500 en Bugallo al 1300 (en Sierra Chica) con más de 3.00 g/l. Ambos controles sucedieron durante la madrugada.

Por último, se registraron 10 actas de inspección en nocturnidad en lo concerniente a bares y fiestas privadas. En ese sentido se labró un acta de infracción, que fue remitidas al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente.