10.02 | Información General 

Anses: calendario de cobro para hoy

Este miércoles se pagan jubilaciones y pensiones y las asignaciones por Hijo, por Embarazo, Prenatal, Maternidad y las Familiares de Pensiones No Contributivas.

El cronograma de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para hoy miércoles 10 de febrero incluye el siguiente beneficio:

- Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 cuyos haberes no superen la suma de $ 21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

- Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo. Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 2.

- Asignación Universal por Embarazo (AUE). Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 0.

- Asignaciones por Prenatal y por Maternidad. Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 cobran hoy su prestación..

- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Por otra parte, desde el lunes último y hasta el 10 de marzo se abonarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

- ¿Cómo y dónde consultar el calendario de cobro de Anses?

En el calendario de pagos de Anses de las asignaciones, pensiones y jubilaciones (https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos).

- En el apartado Mi Anses de la web del organismo previsional, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses). La aplicación se puede descargar Google Play.