10.02 | Información General 

Para detectar positivos de Covid-19, hoy se realizó la octava etapa del programa RTA

Hoy miércoles el equipo de Salud estuvo en el Servicio Municipal Territorial N° 6 desde las 9. El jueves será el turno del Jardín Belén y el viernes del Servicio Municipal Territorial N° 4.

Con la continuidad del programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA), pareciera confirmarse la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en la ciudad, en sintonía con las estadísticas provinciales.

Mientras desde el gobierno bonaerense ayer se confirmó la continuidad de Olavarría en Fase 4, en el inicio de la semana se produjo el luctuoso saldo de dos nuevos fallecimientos a causa del letal virus.

El lunes último se produjo el deceso de un paciente de 73 años internado desde hacía 10 días en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", quien presentaba comorbilidades previas. Ayer martes se dio a conocer el fallecimiento de un paciente de 90 años internado desde hacía cinco días en Clínica Covid.

De acuerdo con el parte suministrado desde el Municipio a diario, ayer fueron confirmados en Olavarría 33 nuevos positivos, 58 vecinos recibieron el alta médica y fueron descartados 55 potenciales contagios. De ese modo, la cantidad de casos activos es de 126 y se aguarda por la situación de 71 casos sospechosos.

Asimismo, el reporte indica que ayer se realizaron 88 hisopados. Desde el inicio de la pandemia, han sido reportados como curados 6.525 pacientes y fueron descartados 12.771 casos sospechosos, mientras que fallecieron 113 vecinos.

Como producto del avance del Covid-19 en la comunidad, se brinda asistencia a 18 pacientes en el Hospital municipal, 7 de ellos se encuentran alojados en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 11 permanecen en clínica Covid. Del total de casos confirmados en la ciudad, el 83 por ciento corresponde a personas menores de 60 años y el 17 por ciento restante, a mayores de esa edad.

Durante la segunda semana de la octava etapa del programa RTA, según el cronograma difundido oportunamente los testeos intensivos se efectuarán hoy miércoles en el Servicio Municipal Territorial N° 6 desde las 9; mañana jueves se trasladarán al Jardín Belén, a la misma hora; y el viernes 12, al Servicio Municipal Territorial N° 4, también a las 9.

El RTA fue impulsado por el Municipio "en el mes de octubre de 2020 y resulta de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19", señalaron desde la Secretaría de Salud local.

Se recordó que al programa RTA "deben concurrir únicamente aquellas personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad como: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37,5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea".

Asimismo, desde la cartera sanitaria se informó que a las 7 "continúan los hisopados PCR en el Hospital Municipal (de lunes a sábado) y que en caso de lluvia o clima adverso, el RTA se suspende y los testeos se trasladan a la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, también en el horario de 7 a 8".