10.02 | Información General Hay demoras en la producción en Rusia

Sputnik V: el Gobierno espera realizar un cuarto vuelo en las próximas horas

Se estima que podrían traer unas 400 mil dosis de vacunas más lo que sería el mayor cargamento hasta ahora. Sin embargo falta la autorización de Rusia.

El Gobierno nacional realizaría en las próximas horas un nuevo vuelo a Moscú para traer unas 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, un cargamento que, de confirmarse, sería el mayor hasta el momento.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aún no fue confirmado, ya que depende de la confirmación por parte de los productores rusos, que a esta altura ya reconocieron demoras en la producción que lo llevó a incumplir los plazos de entrega pautados en el contrato. 

De todos modos, en el Gobierno estiman que en las próximas horas tendrán el "ok" del Instituto Gamaleya y que la partida será de 400 mil dosis, el mayor cargamento hasta el momento, puesto que los primeros dos fueron de 300 mil y el tercero, ya en plena crisis de abastecimiento, de 220 mil.

El vuelo ida y vuelta a Moscú para retirar las vacunas dura unas 40 horas, y de la operación participan 10 tripulantes y otras 10 personas entre técnicos y personal de carga. (DIB)