10.02 | La Madrid 

Bernardo Antía: "De a poco queremos ir recuperando el edificio cultural" en La Madrid

El director de Cultura contó cuáles son los trabajos que se están realizando y los objetivos de su gestión. Anticipó que en poco tiempo podrían iniciar los talleres presenciales.

Desde hace algunos días comenzó una importante obra en el Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín". Después de mucho tiempo, en el tradicional edificio se hará una importante inversión para reparar los techos, algo que se había prometido en los últimos años. El responsable de la Dirección de Cultura, Bernardo Antía hizo una síntesis del plan de mejoras. Por otro lado anticipó que volverán las clases presenciales.

"Nos pusimos de acuerdo en trabajar puertas adentro para que cuando se abran los talleres y las propuestas sea un lugar seguro y acorde con las circunstancias", resumió el funcionario lamatritense. "Hace bastante que no se hacen arreglos estructurales de base y por eso gracias al apoyo del Intendente, la Secretaría de Gobierno y la Asociación Amigos del Complejo logramos arrancar con los arreglos del techo", indicó.

Son aproximadamente 2.390 metros cuadrados de techo y se ha planificado "haciendo las mejoras en etapas. Quizá nos lleve todo el año, pero lo importante es que se comenzó", valoró el director de Cultura.

"Había membrana sobre membrana así que primero se levanta lo que está mal para colocar la chapa nueva y así evitaríamos las goteras", comentó Antía, y explicó que una vez que concluya el recambio del techo se "irán haciendo otras obras: pintar los lugares donde hay humedad, la electricidad... de a poco queremos ir recuperando el edificio".

"La idea es acomodar todo el espacio. Hace unos días, entre todos, hicimos una limpieza de todo el edificio e hicimos mucho espacio", contó. A la vez, el director de Cultura ponderó que esa labor "hace que el equipo de trabajo se una más". Otro de los objetivos es hacer arreglos en la sala de ensayo "Abel Buzeki" y "volver a potenciar el lugar", subrayó.

Con respecto a los Talleres, Bernardo Antía anticipó que su intención y la de los profesores "es que comiencen en marzo o abril. Esa es la idea, tenemos muchas ganas de arrancar cuanto antes porque hay propuestas e ideas para renovar los talleres, pero hay que trabajar con los protocolos y tener el visto buenos del Comité de Emergencias".

En ese marco, el responsable del área cultural lamatritense recalcó que los trabajos para mejorar el Complejo Cultural son porque "necesitamos que las familias vuelvan a apostar a los talleres y a este lugar, y que se posicione como una alternativa para los chicos y las chicas como lo son las propuestas privadas y de los clubes".