10.02 | Laprida 

Covid en Laprida: se confirmaron los primeros casos de reinfectados

Andreatta, Bravo y Mendioroz brindaron detalles de la nueva situación sanitaria. El segundo contagio se produjo por un viaje a la costa y en primer lugar la afectada fue la hija, quien posteriormente contagio a su mamá.

El lunes último, en el habitual parte semanal de Salud en referencia a la situación epidemiológica y sanitaria de Covid 19 en el distrito de Laprida, la gran novedad fue la confirmación oficial de la presencia de reinfectados en la ciudad.

Esta información circulaba en la comunidad desde la semana pasada, pero no había confirmación desde Salud. En la mañana del lunes, el Dr. Gustavo Bravo indicó que "tenemos las dos primeras reinfectadas en Laprida; se trata de una hija y su madre, y las dos se encuentran recuperadas y ya recibieron el alta".

Según indicaron, el segundo contagio se produjo por un viaje a la costa y en primer lugar la afectada fue la hija, quien posteriormente contagio a su mamá. "Por suerte ambas ya recibieron el alta y no tuvieron grandes dificultades durante los 10 días que cursaron la enfermedad", se indicó.

Desde Salud se solicitó a los vecinos continuar con los cuidados básicos sanitarios, como el uso del barbijo, el distanciamiento social, evitar reuniones en espacios cerrados y el lavado de manos. "De esa manera evitaremos un nuevo brote", señalaron las autoridades, teniendo en cuenta que desde diciembre los casos por el momento están controlados y no afectan en demasía el sistema de salud del Hospital Municipal.