10.02 | Política A nivel local

Renovación Peronista busca adherir al "Año de la salud y del personal sanitario"

El bloque de los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada presentó un proyecto al HCD para adherir al decreto provincial que reconoce al personal de salud de Olavarría.

En relación a la sanción del Decreto Provincial que declaró al 2021 como "Año de la Salud y del Personal Sanitario", los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada del bloque Renovación Peronista buscan adherir a nivel local el reconocimiento al personal de salud de Olavarría por "el desempeño de sus funciones con la mayor responsabilidad y asumiendo un riesgo para sí mismo y sus familiares".

En los considerandos de la propuesta legislativa presentada en el Concejo Deliberante, se destaca la labor de los profesionales de la salud, personal administrativo y del área de mantenimiento en momentos críticos de la ciudad como por ejemplo la suba de casos de Covid-19.

En este sentido, el proyecto se trabajó "en la misma línea que la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y la declaración provincial a cargo del gobernador Kicillof "en reconocimiento y gratitud a los y las trabajadoras del área por su conciencia, trabajo y compromiso en favor del bien común".

El decreto destaca "la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud" para combatir a la pandemia del COVID-19 en todo el territorio nacional y en la Provincia en particular.

"Si lo trasladamos a nivel local, es de resaltar una lucha inquebrantable para cuidar a los y las olavarrienses en la pandemia del COVID, asumiendo no solo el riesgo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo", exclamaron.

Es por ello que el bloque pidió en el HCD que se instituya al año 2021 como "Año de la Salud y del Personal Sanitario" y que la documentación oficial del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría "incorpore en su membrete la leyenda antes mencionada en reconocimiento al personal de salud".